Michelle Obama lanzó un duro ataque a Trump en el primer día de la convención demócrata

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Criterio Diario

Michelle Obama realizó una fuerte crítica contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la convención demócrata donde este partido se preparaba para marcar a Joe Biden como su representante para ocupar el puesto en la Casa Blanca.

“Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país”, dijo la ex primera dama de Estados Unidos en un emotivo mensaje.

Los miembros descontentos del partido republicano de Trump también se apiñaron sobre él en la conferencia del partido demócrata.

Debido a la pandemia, el partido demócrata no está realizando su tradicional convención con tintes de fiesta política, contando grandes audiencias y espectáculos. No esta claro si los discursos pregrabados y sin audiencia generarán el mismo impacto que tenían las presentaciones de alcaldes, congresistas, expresidentes y celebridades como en convenciones anteriores, sin embargo, el discurso de la ex primera dama fue conmovedor.

¿Qué dijo Michelle Obama?

La Sra. Obama, quien había grabado el discurso antes de que Biden anunciará a su compañera de fórmula la senadora Kamala Harris, lanzó un ataque abrasador contra Trump.

“Es un tiempo difícil y todos lo estamos asimilando de diferente manera y se que muchos no quieren saber sobre una convención política o incluso saber sobre política, créanme lo entiendo”.

“Soy una de las pocas personas que siguen vivas que han sido testigos de primera mano de el inmenso peso e increíble poder de la presidencia y déjenme decirles una vez más que: Este trabajo es difícil, requiere un juicio lúcido, un dominio de temas complejos y contradictorios, una devoción por los hechos y la historia, una brújula moral y la capacidad de escuchar y una creencia permanente de que cada una de los 330 millones de vidas en este país tiene significado y valor.”

“Simplemente no se puede fingir el camino a través de este trabajo. Como dije antes, ser presidente no cambia quién eres; revela quién eres.”

“Cuando mi esposo dejó el cargo con Joe Biden a su lado, tuvimos el récord de creación de empleo. Aseguramos el derecho a la atención médica para 20 millones de personas. Fuimos respetados en todo el mundo, uniendo a nuestros aliados para enfrentar el cambio climático. Y nuestros líderes trabajaron mano a mano con científicos para ayudar a evitar que un brote de ébola se convirtiera en una pandemia mundial.”

“Cuatro años después, (…). Más de 150 mil personas han muerto y nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente minimizó durante demasiado tiempo. Ha dejado a millones de personas sin trabajo. Demasiados han perdido su atención médica; demasiados están luchando para cubrir necesidades básicas como la comida y el alquiler; demasiadas comunidades se han quedado en la estacada para lidiar con la posibilidad de abrir nuestras escuelas de manera segura y cómo hacerlo. A nivel internacional, le hemos dado la espalda, no solo a los acuerdos forjados por mi esposo, sino a las alianzas defendidas por presidentes como Reagan.”

“Afirmar el simple hecho de que la vida de los negros importa todavía es objeto de burla por parte de la oficina más alta de la nación. Porque siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o cualquier apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una total y absoluta falta de empatía”.

La Sra. Obama continuó: “Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claramente por encima de su cabeza (…). Él simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros. Él es lo que es”.

Describió a Biden como un “hombre profundamente decente” y destaco la experiencia del candidato demócrata a la Casa Blanca como vicepresidente bajo su esposo, el presidente Barack Obama.

“Tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello”, dijo, portando en el cuello un collar con la palabra “Vote”.