Queda bloqueada la compra de cigarros en CDMX por 24 horas

Actualidad Economía

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Criterio Diario

Como parte de su iniciativa “Elige el Cambio”, Philip Morris, dueña de Marlboro bloqueó la venta sus cajetillas de cigarro en algunas zonas de la Ciudad de México como Polanco, Roma, Condesa y Del Valle por 24 horas el día de ayer, con el objetivo de concientizar a los 15 millones de fumadores mexicanos sobre la existencia de mejores alternativas con menor riesgo y libre de humo.

Morris busca promocionar el dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo llamado IQOS, que no es vapeador ni cigarro electrónico.

“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad” dijo Catalina Betancourt, vicepresidenta de asuntos corporativos de Philip Morris México.

“Al calentar en lugar de quemar el tabaco, se reduce significativamente los niveles de químicos nocivos presentes en el humo del cigarro tradicional y consecuentemente la exposición de los consumidores a los mismos”, afirmó la empresa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó a Philip Morris para que comercialice su dispositivo IQOS, confirmando que reduce la exposición a químicos nocivos.

Mediante el portal de internet el Reto IQOS y el freno de venta de cigarrillos busca que los fumadores adultos transiten hacia los nuevos productos que son una mejor opción que seguir fumando.

Philip Morris comercializa sus IQOS en México desde 2019 y cuenta con 132 puntos de venta en la capital del país, según su página web.