Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Imss.gob.mx
Comprometido ante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Puebla, modificó ciertas áreas para otorgar una atención especializada a mujeres embarazadas y en labor de parto que tengan un diagnóstico como posible sospecha o confirmación de covid-19 en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, informó el Dr. Ernesto Corona Alvaro, directo de la unidad.
Las pacientes con más de 36 semanas de embarazo y que se encuentren en el grupo de bajo riesgo son derivadas a un hospital privado después de realizar ciertas pruebas y cuestionarios para recabar datos, como el Hospital Universitario o la Cruz Roja, con quienes se firmó un convenio de intercambio de servicios o contratos de subrogación para brindar atención obstétrica durante la emergencia.
También la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) ofrece atención especializada a quien lo necesite mediante llamada, los numero son 800-222-26-68 y 800-213-26-84.
Con respecto al grupo de alto riesgo de pacientes embarazadas, se atiende dentro de la Unidad, ya que se cuenta con equipo experto para su atención. Se aisló el área de tococirugía, salas de expulsión, quirófanos y hospitalización para evitar el contagio de estas pacientes.
De igual manera le HGZ No. 20 cuenta con 4 áreas especializadas para otorgar atención a mujeres embarazadas con problemas respiratorios, llamado Triage Covid-19 el cual está diseñado exclusivamente para ellas.
“Estas áreas se encuentran adjuntas a la entrada principal del hospital, donde se lleva a cabo la valoración a derechohabientes embarazadas o en puerperio, e incluso para pacientes ginecológicas sospechosas de haber adquirido este virus”, explicó el Dr. Ángel García Brines, jefe de Ginecología y Obstetricia del hospital.
El Dr. Corona Alvarado dejo en claro que el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” está preparado junto con su personal médico para recibir cualquier tipo de paciente, ya que las adaptaciones que se han hecho es para brindar el mejor servicio y que los pacientes tengan la confianza de que su salud esta salvaguardada.