El primer día de la Convención Republicana, Donald Trump Jr. y discursos controversiales

Actualidad Global

Por Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters

El día 24 de agosto inició la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, que tendrá como fin renominar formalmente al presidente Donald Trump como su candidato. Esta es la tercera ubicación elegida para el evento después de haber sido trasladada dos veces debido a las restricciones y aumento en los casos de coronavirus.

A diferencia de la Convención Demócrata que no contó con audiencia, está contará con la presencia de 6 representantes de cada estado y territorio, un total de 336 personas. Todos los asistentes seguirán los protocolos de salud, incluido el uso de mascarillas faciales, el distanciamiento social y las pruebas de COVID-19 previas al viaje, además de que deberán someterse a un seguimiento diario de síntomas y controles de temperatura.

Unos de los primeros oradores (en video) de la convención fueron Mark y Patricia McCloskey, pareja que se hizo famosa en los medios por amagar a protestantes pacíficos del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en San Louis. Dijeron que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, invitaría a la anarquía sin control a los suburbios estadounidenses si gana las elecciones de noviembre.

“Parece que los demócratas ya no ven como trabajo del gobierno el proteger a los ciudadanos honestos de los criminales, sino proteger a los criminales de los ciudadanos honestos”, dijo Mark McCloskey, “ni una sola persona de la turba fuera de control que se vio en nuestra casa fue acusada de un delito. ¿Pero sabes quién sí lo fue? Nosotros”, aunque no hay pruebas que respalden que los manifestantes eran una “turba fuera de control” ya que en los videos sólo se ven manifestantes pacíficos pasando junto a la pareja.

“Quieren abolir los suburbios por completo poniendo fin a la zonificación de viviendas unifamiliares”, dijo Patricia McCloskey sobre los demócratas, y agregó que las acciones “traerían crimen, anarquía y apartamentos de baja calidad en vecindarios suburbanos prósperos”.

Foto: Theguardian.com

También participo Kimberly Guilfoyle entusiasta funcionaria en la recaudación de fondos para la campaña de Trump y la novia de Donald Trump Jr.

Foto: Getty Images

“Si quiere ver el futuro socialista de Biden-Harris para nuestro país”, advirtió, “sólo eche un vistazo a California”. Lo que ella recordaba como un “lugar de inmensa riqueza, una innovación ilimitada [y] un entorno inmaculado, ha sido convertido por los demócratas, en una tierra de agujas de heroína desechadas en parques, disturbios en las calles y apagones en los hogares”, dijo.

Y para finalizar, como lo hizo en el 2016, Donald Trump Jr. fue el primer miembro de la familia Trump en participar, dando un discurso en alabanza a su padre y en contra de la “izquierda radical”, como los seguidores del mandatario llaman a sus rivales demócratas.

En su discurso, Trump Jr, habló sobre las políticas del Presidente, que desde su óptica, se han visto afectadas por el coronavirus, tratando de defender la labor de su padre para hacer frente a la pandemia, a pesar de que Estados Unidos es el país con más muertos y contagios del mundo.

“Trump ha sido como combustible para la economía y especialmente para la clase media”, dijo.

El discurso de este lunes marcó un cambio en sus recientes mensajes, que se han centrado en los temas característicos de Trump padre: la construcción del muro en la frontera sur y los derechos a la posesión de armas. Pero está vez ha descrito a los demócratas como partidarios de un “socialismo desenfrenado” o vendedores de “un sueño ficticio”.

“Joe Biden y la izquierda radical también vienen ahora por nuestra libertad de expresión y quieren intimidarnos para que nos sometamos”.“En el pasado, ambas partes creían en la bondad de Estados Unidos (…), está vez, la otra parte está atacando los principios sobre los que se fundó nuestra nación” comentó.