Cuarta y ultima noche de la Convención Nacional Republicana , (esperanza en) la influencia de Ivanka Trump y… Giuliani

Actualidad Global

Por Redacción Criterio Diario/ Foto: Getty Images

Después de una semana llena de discursos con datos poco certeros, muchos Trumps y protestas en todo Estados Unidos, por fin, culminó la Convención Nacional Republicana, dejando claro cuáles eran los puntos débiles de la campaña Trump- Pence: Recuperar el voto de las mujeres, quitar relevancia al mal manejo de la pandemia y tratar de convencer a los estadounidenses de que su presidente no es racista.

Uno de los partidarios más notables de la noche fue Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York famoso por la tolerancia cero, su aplomo durante el ataque del 11 de septiembre de 2001 y que sirve como actual abogado del presidente Trump.

Foto: Getty Images

“La una vez descrita como la capital del crimen de Estados Unidos, se había convertido a mediados de la década de 1990 en la ciudad más segura de Estados Unidos.”

“Ahora, mi ciudad está en shock. Los asesinatos, tiroteos y delitos violentos están aumentando en porcentajes nunca antes conocidos”, (…) “No permita que los demócratas le hagan a Estados Unidos, lo que le han hecho a Nueva York”.

Toda la ola de anarquía sin precedentes comenzó con una causa verdaderamente justa, el imperdonable asesinato policial de George Floyd en Minneapolis. Las protestas pacíficas comenzaron por todo el país. La condena del asesinato fue universal, desde el presidente Trump hasta los líderes demócratas. Parecía que, por unos breves momentos brillantes, los líderes demócratas y republicanos se unirían con una propuesta unificada para reducir la mala conducta policial.”(…)“Aunque un acuerdo de acción contra la brutalidad policial sería muy valioso para el país, también haría que el presidente Trump pareciera un líder eficaz, no podían tener nada de eso. Entonces Black Lives Matter y Antifa entraron en acción y, en un instante, secuestraron las protestas pacíficas en disturbios viciosos y brutales”.

Para el presidente Trump y para nosotros los republicanos, todas las vidas de los negros importan, todas las vidas nos importan. Estos continuos disturbios y ciudades democráticas le brindan una buena visión del futuro bajo Biden”

“En tiempos críticos de nuestra historia, Estados Unidos siempre ha sido bendecido con la persona adecuada para manejar la crisis. Washington, Lincoln, Roosevelt, Reagan fueron perfectos para los desafíos que enfrentaron y llevaron a nuestra nación gloriosamente. El presidente Trump, con su amor ilimitado por nuestro país y toda nuestra gente, su ética de trabajo disciplinada, su capacidad excepcional para inspirar y su profundo conocimiento de nuestro sistema de gobierno y la fuerza de los valores estadounidenses, es el hombre en el que podemos confiar para preservar e incluso mejorar nuestra forma de vida. Señor presidente, haga que nuestra nación vuelva a ser segura” finalizó.

Después fue presentada a la audiencia “la honorable Ivanka Trump” que además de ser la hija (favorita) del presidente también es una de sus más importantes asesoras.

Foto: Reuters

La Sra. Trump instó a los votantes a mirar más allá de la retórica y el tono de su padre y juzgarlo por sus políticas.

Citó su propio trabajo para aumentar el crédito fiscal para el cuidado de niños y dijo que el presidente había cumplido su promesa de “apoyar a las madres en la fuerza laboral”.

“Hace cuatro años, les presenté a un constructor, un emprendedor, un forastero y el candidato del pueblo a la presidencia de los Estados Unidos. Esta noche, me presento ante ustedes como la orgullosa hija del presidente del pueblo. Es nuestro comandante en jefe, campeón del trabajador estadounidense, defensor del sentido común y nuestra voz para los hombres y mujeres olvidados de este país, es nuestro presidente y mi padre, Donald J. Trump.”

“Mi padre tiene fuertes convicciones. Sabe lo que cree y dice lo que piensa. Estés de acuerdo con él o no, siempre se sabe cuál es su posición. Reconozco que el estilo de comunicación de mi papá no es del gusto de todos y sé que sus tweets pueden parecer sin filtros, pero los resultados, los resultados hablan por sí mismos”. Dijo tratando de defender las muchas ocasiones en las que el presidente ha sido políticamente incorrecto en esta plataforma. “Por primera vez en mucho tiempo, tenemos un presidente que ha denunciado la hipocresía de Washington y lo odian por ello. Papá, la gente te ataca por ser poco convencional, pero te amo por ser real y te respeto por ser efectivo” dijo.

“Esta noche, no podría estar más orgulloso de presentar a mi padre, un hombre que sé que fue hecho para este momento de la historia” finalizó.

Dando paso a uno de los discursos de aceptación más largos de la historia, pronunciado en un tono severo, leído casi en su totalidad, Trump habló desde la Casa Blanca.

Proclamó que sus esfuerzos para combatir el virus se centraban en “la ciencia, los hechos y los datos”, a pesar de los numerosos ejemplos en sentido contrario, incluida la multitud sin máscaras que había reunido para su discurso. Declaró, “muy modestamente”, que había excedido los esfuerzos de cualquier presidente anterior para la comunidad negra, salvo Abraham Lincoln. Incluso cuando se negó a abordar cuestiones de racismo sistémico que han provocado protestas en todo el país.

Y aunque afirmó ser “un aliado de la luz”, haciendo una clara referencia al discurso de su opositor Joe Biden, sugirió posibles escenarios llenos de malicia sobre “anarquistas violentos, agitadores y criminales” a quienes, según él, se les daría rienda suelta si Biden gana.

“Todo lo que hemos logrado ahora está en peligro”, dijo. “Esta elección decidirá si defenderemos el estilo de vida estadounidense o permitiremos que un movimiento radical lo desmantele y destruya por completo”.

“No se equivoque, si le da el poder a Joe Biden, la Izquierda Radical eliminará los fondos de los departamentos de policía en todo Estados Unidos. Aprobarán legislación federal para reducir la aplicación de la ley en todo el país. Harán que todas las ciudades se parezcan a Portland, Oregon, dirigida por los demócratas. Nadie estará a salvo en la América de Biden. Mi administración siempre apoyará a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden. Todos los días, los oficiales de policía arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo, y todos los años muchos sacrifican sus vidas en cumplimiento del deber.”, dijo

Foto: Getty Images

“Durante los próximos cuatro años, seremos dignos de este magnífico legado. Alcanzaremos nuevas alturas asombrosas y demostraremos que el mundo para Estados Unidos es un sueño y no está fuera de su alcance. Juntos somos imparables. Juntos somos inmejorables. Porque juntos somos los orgullosos ciudadanos de los Estados Unidos de América”.

“El 3 de noviembre, haremos que Estados Unidos sea más seguro. Haremos a Estados Unidos más fuerte. Haremos que Estados Unidos se sienta más orgulloso. Y haremos que Estados Unidos sea más grande que nunca. Estoy muy orgulloso de ser el candidato del Partido Republicano”.

La última noche fue el intento más claro (y casi desesperado) para revertir las impresiones cada vez más obvias entre los estadounidenses de que Trump manejó mal la pandemia y se comportó como un brabucón durante su mandato.