Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters
Con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Puebla se coloca entre los estados con menor ingreso para las personas que cuentan con un empleo formal, a pesar de que se registró un aumento de 55% de poblanos con seguridad social en una década.
Con respecto a estas cifras, el salario asociado a trabajadores asegurados alcanzó los 361.84 pesos en julio de este año a comparación con el 2010 en donde el salario era de 233.41 pesos.
Y el de una plaza permanente se sitúa en 364.26 pesos que significó un aumento de 51.3 por ciento; mientras que el salario de trabajadores con empleo eventual creció un 89.2 por ciento, esto quiere decir que ganan 359.84 pesos diarios.
A pesar de esto incrementos Puebla se sitúa en el lugar número trece dentro de los estados con la paga más baja y debajo del promedio nacional.
El promedio nacional del salario diario es de 405.20 pesos, los trabajadores de Puebla reportan un ingreso menor, por lo tanto tienen menor capacidad económica para adquirir bienes y servicios.