¿Tienes fotos impresas desgastadas y quieres restaurarlas?

Tecnología

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Marius Brede on Foter.com / CC BY-SA

Para las nuevas generaciones seguramente les parezca raro cuando sus papás, tíos o abuelos les cuenten que antes de que pudiéramos tener todas nuestras fotografías en nuestro celular o almacenados en algún dispositivo portátil, íbamos a revelar nuestras fotos a un lugar especializado dónde se tardaban uno o varios días en hacerlo y después las guardábamos en álbumes de todos tipos y presentaciones. ¿Se acuerdan?

Bueno para todas esas fotos impresas, antiguas y desgastadas por el paso del tiempo, te compartimos 5 aplicaciones con las que podrás restaurar y poder guardar ese recuerdo tan importante de manera digital “para toda la vida”.

Remini

Esta aplicación sencilla de utilizar ya que solamente se tiene que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o con una correo electrónico para que aparezca el menú de opciones y se seleccione el modo “enhance” para que se abra la galería y se pueda elegir la foto previamente escaneada o digitalizada, se almacene en el celular y puedas comenzar el proceso de edición.

Al final del proceso de restauración puedes guardar la foto en la galería y puede ser compartida en la red social de tu preferencia.

Photoscape

Esta aplicación está diseñada para la edición de fotos de manera fácil y gratuita para todo tipo de usuarios que además de restaurar requieran más herramientas para modificar imágenes. En cuanto a la función de restauración de fotos dañadas, hace más sencilla la manipulación de las fotos para que puedan ser conservadas de forma segura y una vez que sean guardadas se puedan almacenar en cualquier lugar.

Adobe Photoshop CC

Uno de los programas más populares de Adobe entre los usuarios dedicados a la edición y creación de fotos y contenido. Este programa también sirve para restaurar fotos antiguas aunque su proceso y funciones puede ser un poco más complicado que otras aplicaciones si no la has usado antes.

Photoshop elimina los daños de la foto que se decida restaurar con su herramienta de clonación, la cual utiliza pixeles circundantes del área dañada para que desaparezca de la imagen cualquier rastro de daño.

Luminar 4

Es una aplicación que se puede conseguir fácilmente, es perfecta para restaurar fotos que solamente tiene daños pequeños, es decir si la foto que se quiere restaurar no tiene muchos años de antigüedad esta puede ser la aplicación idónea para poder preservarla.

El proceso consiste, una vez digitalizada la foto a restaurar, se dibuja encima de las partes que están dañadas y se requieren corregir para que se utilicen los pixeles que se encuentran alrededor y la foto quede restaurada.

GIMP

Esta aplicación es considerada una buena opción alternativa a Photoshop ya que es muy sencilla de instalar y es gratuita. Se puede usar en diversas versiones; escritorio, celular o de forma online, permite editar imágenes de forma intuitiva y fácil.

Es perfecta para modificar o mejorar el color de la fotos, cuenta con herramientas como Unsharp Mask o Clone que auxilian a quien busque preservar y restaurar fotos antiguas de forma sencilla y simple.

Con Información de El Universal