Barbosa da su segundo Grito de Independencia

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitte @MBarbosaMX

Por primera vez en la historia de Puebla, el Grito de Independencia se realizó sin público en la plancha del zócalo, para evitar la transmisión del COVID-19.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta llegó a las 22:30 horas al Palacio Municipal acompañado de su familia y equipo. Claudia Rivera Vivanco le dio la bienvenida al recinto. Todas las personas que estuvieron dentro del Palacio Municipal siguieron los protocolos obligatorios para prevenir contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

A las 23:00 horas inició la ceremonia, comenzando con la escolta de militares entrando por el Palacio Municipal llegando al Salón de Cabildo, hicieron entrega de la bandera de México al Gobernador.

Barbosa Huerta salió al balcón acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla y su Señora esposa, María del Rosario Orozco.

Llamando al pueblo poblano para celebrar la Independencia, reconoció a todos lo héroes patrios y aprovecho para aplaudir y reconocer a todas las personas que están trabajando para aminorar los estragos de la pandemia que vivimos. “Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria, democracia y libertad (…) vivan las heroínas y los héroes de la salud que han dedicado su vida al combate del COVID-19”.

Foto: Twitter @Gob_Puebla
Foto: Twitter @Gob_Puebla

A pesar del cerco que se tiene en el zócalo de la capital, varias personas lograron llegar a la esquina de los portales en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, quienes aplaudieron y gritaron ¡Viva México!. Sin embargo quienes tenían reservaciones en los restaurantes y hoteles de los portales se les permitió salir, con todas las medidas preventivas, para disfrutar de este acto.

Posterior al repique de las campanas del Palacio Municipal, el Gobernador y las demás autoridades disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales y el video-mapping proyectado en el costado de la catedral, acompañados por melodías típicas mexicanas.

Al finalizar el acto protocolario por parte del Gobierno de Miguel Barbosa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio su propio Grito de Independencia en el Palacio Municipal, para todas las autoridades que se encontraban presentes al interior de este.

“Para todos los que no pudieron dar el Grito de Independencia, ¡Viva México!, ¡Viva Puebla!, ¡Viva un municipio libre”, exclamó.

Foto Twitter: @PueblaAyto