Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MBarbosaMX
Según el Gobierno Estatal, aún hay un aproximado de 400 inmuebles que faltan por reconstruir. En el sismo de septiembre de 2017 que afectó a Puebla se dañaron más de 700 monumentos históricos de los cuales casi 300 se han reconstruido.
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que en materia de viviendas también siguen exisitiendo muchas afectaciones y aseguró que ha habido inversión pública en la materia, pero en gobiernos anteriores no se aplicaron para ayudar a la población.
“Sin duda en la primera etapa de su ejecución, no en mi gobierno, en gobiernos anteriores, a partir del sismo, existen los señalamientos y algunas investigaciones sobre defraudación a las personas, sobre obras que fueron supuestamente ejecutadas y que no existen”, declaró.
Ante esta situación el Gobierno Federal anunció, en junio de este año, una bolsa de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción. En el mes de este anuncio el Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de la reconstrucción del atrio del ex convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.