Por Deportes Criterio Diario/ Foto: Criterio Diario (Especial)
Con la añoranza de la época de oro de ambos equipos, el día de ayer se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca una edición más del llamado “Clásico Nacional” entre el las águilas del América y las Chivas del Guadalajara.
En un partido con pocas emociones y pocos goles, las Aguilas lograron llevarse el partido con un gol de Giovanni Dos Santos, marcado en el primer tiempo después del cual las Chivas no se pudieron recuperar ni lograr el empate, esto en medio de un polémico penal no marcado en favor de los de Guadalajara y un gol anulado para los de Coapa.
Para muchos todavía no se nota la mano de Víctor Manuel Vucetich en el rebaño con pocas variantes y sin mucha capacidad ofensiva, para los cremas a pesar del triunfo y de encontrarse en los primeros lugares del Guard1anes 2020 tampoco termina de convencer y muchos aficionados opinan que están lejos de su mejor nivel y sin agradar.
Pero la polémica más importante generada de este desangelado clásico que dicho sea de paso se jugó sin gente en las tribunas, como todos los partidos del torneo, fue que al final del partido Oribe Peralta, ex jugador del América, tuvo una plática muy amena con sus excompañeros de Coapa, en la imagen incluso se puede apreciar a otro jugador de chivas que intercambió su playera con un americanista.
Las reacciones no se hicieron esperar, ya que para muchos aficionados después de la mala actuación de ambos equipos y del resultado de Chivas se pusieron a cotorrear, cosa que ni en el llano se acostumbra. Usuarios como David Medrano Mora comentó en twitter: “Pierdes un clásico y te pones a reír con los rivales”

Tanto ruido generaron este tipo de comentarios que el mismo Oribe Peralta compartió un mensaje en esa misma red social, dónde consideró que no tenía nada de malo reír y convivir con sus excompañeros, respetando la sana distancia.

Ustedes ¿qué opinan? En fin no cabe duda que los clásicos no son lo que eran antes.