Sucursales de franquicias cierran

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters

Felipe Mendoza, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C (APREPSAC), declaró que debido a la pandemia por el Covid-19, sucursales pertenecientes a la Choza del Pescador, Sanborns, Mi Ciudad, Chimichurri y Mi Veracruz es Bello, no pudieron regresar a la Nueva Normalidad, al menos por lo que resta del año.

Mendoza lamentó que dichas sucursales hayan tenido que cerrar sus puertas, esto a causa de la crisis económica que se vive, puesto que no había ingresos suficientes para mantenerlas abiertas y aún no saben si regresarán el próximo año o buscaran algún inversionista que adquiera el inmueble para cambiarlo de nombre o giro.

Algunas de las sucursales se encontraban ubicadas en el Centro Histórico de la capital poblana y una en la zona de Angelópolis.

El Director de APREPSAC declaró que cerraron definitivamente 30 restaurantes y quienes pudieron regresar adquirieron créditos estatales para poder tener una mejor solvencia económica, con préstamos de hasta 150 mil pesos. Celebró que los trámites son más sencillos y sin tantas “trabas” para que los empresarios puedan rescatar sus negocios y así poder ayudar a la reactivación económica.