Barbosa cambia de opinión sobre la concesión del agua en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twiter @MBarbosaMX

Durante su campaña el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofreció revocar el contrato para la concesión del agua potable. Sin embargo, en conferencia virtual declaró que en caso de llevarse a cabo la revocación, podría generar desabasto en el Municipio de Puebla y colonias aledañas como Amozoc; así como en San Pedro y San Andrés Cholula.

“Sí, el Congreso debe de ejercer funciones de control, de revisión, que las ejerza pero cuidado con este tema del agua porque una ciudad como Puebla, que se quede sin agua por un día, es una ciudad que se va a volver incontrolable”, declaró.

Recordemos que el 9 de febrero de 2018, Barbosa declaró que no estaba a favor de la privatización de servicios como el agua, “No se privatizará el agua. Fortaleceremos el desarrollo regional. Se acabará con las bandas de huachicoleros en todos los niveles”, mencionó en ese entonces.

El 19 de febrero de 2018, publicó en su cuenta de Twitter: “No debe permitirse que los derechos fundamentales se conviertan en una mercancía. El agua es un bien público y estas privatizaciones deben de ser revertidas”.

Y el 11 e junio de 2018 en el debate por la gobernatura dijo: “Vamos a derogar la ley que permitió la privatización del servicio de agua Potable y un proyecto hídrico completo para Puebla”.