El evento de gran difusión en la Casa Blanca

Actualidad Global

Por Redacción Criterio Diario / Foto: Getty Images

Muchos de los colaboradores y contactos de Trump que recientemente dieron positivo por COVID-19 asistieron a las festividades de la Casa Blanca en honor a la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett el 26 de septiembre, en el Rose Garden.

Al menos siete personas que asistieron al evento, incluidos el presidente y la primera dama, dieron positivo. El presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John Jenkins, el ex consejero de la presidenta Kellyanne Conway y los senadores republicanos Mike Lee de Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte, que estaban sentados relativamente cerca uno del otro, dieron positivo. El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también dio positivo y se registró en el hospital el sábado como medida de precaución, porque tiene asma.

Foto: edition.cnn.com

Kelly Conway, la asesora principal de Trump, Hope Hicks, y su director de campaña Bill Stepien, quienes dieron positivo en la prueba, también participaron en la preparación del debate antes del encuentró del martes entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

“Parece muy probable que esto se haya originado en el anuncio de SCOTUS (Supreme Court of the United States, Suprema Corte de los Estados Unidos) la semana pasada”, dijo un alto funcionario de la administración sobre el brote entre los funcionarios republicanos. “La próxima gran preocupación será asegurar el Capitolio y proteger a los legisladores”, agregó el funcionario.

Foto: Getty Images