Trump reaparece en evento público, después de sólo 9 días de haber sido diagnosticado con COVID-19

Global

Por: Redacción Criterio Diario. / Foto: REUTERS

Donald Trump pronunció un discurso frente a sus seguidores en la Casa Blanca en su primera aparición pública desde que fue hospitalizado. El evento fue oficialmente una “protesta pacífica”, pero los críticos dijeron que se parecía mucho a un mitin de campaña de Trump.

La reunión se llevó a cabo el sábado 10 de octubre en la Casa Blanca fue organizada en parte por una fundación llamada “Blexit”, que tiene como objetivo lograr que los votantes negros y latinos apoyen al partido republicano.

El Presidente se quitó la máscara cuando empezó a hablar… arremetió contra Biden y describió el programa demócrata como “más allá del socialismo comunista”. Aunque en general, se considera que Biden es un demócrata moderado.

Foto: Getty Images

Trump repitió su afirmación de que había hecho más por la comunidad negra que cualquier presidente desde Abraham Lincoln.

Si bien este no fue un evento de campaña oficial, se refirió a muchos de sus puntos clave de conversación, como la economía, el muro fronterizo y la votación postal.

El Presidente también afirmó, que su muro planeado a lo largo de la frontera de 2,000 millas con México pronto estará terminado, dato falso.

Trump dijo que el “virus chino”, como racistamente se refiere al coronavirus estaba “desapareciendo”, señalando brotes en Europa y Canadá, pero sin mencionar la tendencia al alza en nuevos casos en Estados Unidos. “Muchos brotes, pero va a desaparecer, está desapareciendo y las vacunas van a ayudar”, además dice que ya no toma medicamentos contra el COVID-19, le dijo a la multitud que se “sentía muy bien”.

Poco antes de pronunciar su discurso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Informaron 58.302 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La Casa Blanca no ha proporcionado una actualización sobre la salud del presidente desde el jueves, pero dijo antes del evento, que los asistentes deberán someterse a un control de temperatura y usar máscaras faciales y se les animó a practicar el distanciamiento social. Sin embargo, las imágenes del evento mostraron a varios cientos de personas muy juntas.

Foto: REUTERS

El equipo de campaña de Trump ha dicho que planea asistir a una “gran manifestación” en Florida, un estado que se considera campo de batalla en las elecciones presidenciales del próximo mes, el lunes, seguido de viajes a Pensilvania e Iowa.

Biden expresó su incredulidad ante los planes del Presidente de realizar manifestaciones y criticó la postura laxa de la administración Trump sobre el uso de máscaras como imprudente.

“No me presentaría a menos que tenga una máscara y pueda mantenerse la distancia”, dijo Biden, hablando mientras hacía campaña en Las Vegas el viernes. También dijo que su “corazón está con todas esas familias que han perdido a un ser querido por el coronavirus”.