Trump ha vuelto a la campaña electoral 2 semanas después de dar positivo por COVID-19

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Getty Images

Miles de personas se reunieron en un mitin al aire libre en Sanford, Florida, donde un desafiante Trump hizo la primera de cuatro paradas de campaña planeadas durante los próximos cuatro días en estados de campo de batalla.

El Presidente y su rival Joe Biden están luchando por asegurar los votos con tres semanas hasta las elecciones del 3 de noviembre.

El lunes, Biden habló en Ohio, otro estado indeciso.

Foto: Getty Images

Las encuestas sugieren que Biden tiene una ventaja de 10 puntos sobre Trump a nivel nacional. Sin embargo, su ventaja en algunos estados clave es más reducida, como es el caso de Florida, donde está 3,7 puntos por delante, según un promedio de encuestas recopiladas por Real Clear Politics.

Campos de batalla como el “Estado del Sol” son cruciales para reunir los 270 votos de los colegios electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, lo cual no está determinado por un simple recuento de votos populares.

¿Qué dijo el Trump en Florida?

Un Trump revitalizado volvió a los temas familiares de su campaña y las líneas de ataque contra Biden. Él promocionó el crecimiento del mercado de valores, el establecimiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Y su confirmación exitosa de dos jueces conservadores de la Corte Suprema en el tribunal, con una tercera nominada, la juez Amy Coney Barrett, ante el Senado esta semana, como logros importantes.

Ante una multitud de varios miles, muchos de los cuales no llevaban máscaras, denunció los planes para prolongar los cierres apoyados por los demócratas y trató de cuestionar la agudeza mental de Biden.

Foto: Getty Images

Refiriéndose a su propia recuperación del COVID-19, dijo en un momento: “Dicen que soy inmune, me siento tan poderoso. Entraré allí y besaré a todos. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas, les daré un beso grande y gordo “.

No fue una sorpresa que el Estado del Sol sea el lugar donde Trump hizo su gran regreso al rally.

Quiere y necesita ganar Florida, un Estado que apenas dominó en 2016. También es su hogar adoptivo. Neoyorquino de toda la vida, se convirtió en residente de Florida el año pasado en septiembre.

Aunque está atrasado en las encuestas a nivel nacional, las campañas reñidas en Estados cruciales significan que aún puede ganar la reelección al capturar territorios clave ricos en colegios electorales.

El mitin del presidente mostró pocas señales de que Trump haya sido castigado por la enfermedad de las últimas semanas y es poco probable que los eventos de la semana pasada en Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte muestren cambios en su enfoque de las precauciones contra el COVID-19

Los críticos lo han menospreciado por no alentar a las personas a usar máscaras protectoras o respetar las pautas de distanciamiento social.

Mientras tanto, Biden atacó el enfoque del Presidente, diciendo que “el Presidente Trump viene hoy a Sanford trayendo nada más que comportamiento imprudente, retórica divisiva y alarmismo”.

Ha adoptado un enfoque más cauteloso en la campaña, haciendo dos paradas en Ohio el lunes. El demócrata debe aparecer en Florida el martes