Barbosa busca controlar gastos de Servicios Personales

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla, busca que la Secretaría de Planeación y Finanzas regule el gasto en sueldos y prestaciones del Congreso, el Poder Judicial y todos los órganos autónomos de Puebla.

Con la nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público, Barbosa Huerta busca poner un tope y condicionar ajustes al gasto en Servicios Personales.

Este control sobre el gasto aplicaría al Poder Legislativo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipue) y todos ellos constitucionalmente autónomos.

Con esta iniciativa de Ley se prevé que las Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Administración autoricen la contratación de personal, la creación de plazas o la apertura de áreas, unidades o departamentos en las dependencias gubernamentales.

El Proyecto se envió al Congreso del Estado con un capítulo específico denominado “de los Servicios Personales”.