Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @carlosmartinh
Sin haber aún un fecha exacta para regresar a clases presenciales, en más de 10 mil escuelas de educación básica de la entidad, el Gobierno de Puebla comenzará a repartir los uniformes escolares y zapatos, respectivos al inicio de curso escolar 2020-2021 y están contemplados para más de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“A partir de este lunes 19 de octubre, el Gobierno del Estado iniciará la entrega de los paquetes de uniformes escolares, al distribuir más de un millón de prendas y 700 mil pares de zapatos de piel a las y los alumnos de nivel primaria y secundaria”, declaró la La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.
El paquete entregado por el programa de apoyo a los estudiantes de escuelas educación básica contempla que se entregue una playera tipo polo, falda o pantalón de gabardina, suéter de tela interlock color gris y zapatos de piel.
La SEP informó que los uniformes serán distribuidos a través de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE) que hay en la entidad.
“La logística de distribución de los paquetes escolares se hará con base a las zonas donde se registra la mayor demanda de alumnos e iniciará con la siguiente ruta: CORDEs Puebla Poniente, Oriente, Norte y Sur, así como en Tehuacán, Huauchinango, Cholula e Izúcar de Matamoros”, detalla el reporte de la dependencia encargada de las políticas educativas de la entidad.