Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaAyto
Israel Román Romano Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hizo observaciones al proyecto del corredor 5 de mayo.
Esto se informó en la comparecencia que dio el Secretario ante las Comisiones Unidas de Infraestructura, Obra y Servicios Públicos.
Una de las preguntas fue ¿por qué hay falta de permisos del INAH y de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado? A lo que respondieron que sí se otorgó el permiso, sólo que para que se entregue la licencia, se necesita que los propietarios de los inmuebles que serán restaurados firmen de autorizado.
“Nos dio la autorización de los trabajos y ella tiene una condicionante. Necesitamos la firma de los propietarios de las viviendas de los inmuebles que vamos a restaurar y que son catalogados como patrimonio de Puebla, ya se está recabando. Una vez que nos entreguen el documentos la licencia se libera”, mencionó el secretario.
Con respecto al impacto ambiental dijo que se realizaron los trámites ante la Secretaría del Estado, sin embargo, hay documentación faltante, que hasta la fecha no se ha explicado cuál es.
“Realizamos el trámite en la Secretaria de Medio Ambiente, cumplimos con los requisitos, si no fuera así no tuviéramos la recepción. Se ha mencionada que hay documentación faltante, nos solicitaron información complementaria. No es que esté incompleta, se nos pidió información complementaria”, finalizó.