Unidades Móviles Alimentarias se han convertido en una deformación de la administración estatal: Barbosa Huerta

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @gerislas

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que el programa de Unidades Móviles Alimentarias (UMA) se convirtió en una deformación de la administración estatal, al ser manejadas por líderes panistas y organizaciones como Antorcha Campesina.

Por lo tanto, indicó que durante su administración no volverán a ocurrir dichos hechos, ya que el programa fue creado para contribuir a la disminución del rezago social.

También declaró que algunas de las unidades móviles fueron robadas y otras se las apoderaron integrantes de diversas organizaciones.

“Los Gobiernos del PAN las fueron entregando a líderes panistas y llegaba el Gobierno y les llenaba su tiendita para manipular la voluntad ciudadana, eso ya no va a existir es una deformación”, dijo.

La titular de la Secretaría de Bienestar Lizeth Sánchez informó que durante los primeros 5 meses de la administración del actual Gobernador, el programa UMA ha beneficiado a 9 mil 759 personas de 69 Municipios, ofreciéndoles desayuno o comida de lunes a viernes con un costo de 10 pesos.