Joseph R. Biden Jr. se convertirá en el Presidente número 46 de los Estados Unidos

Actualidad Global

Por Redacción Criterio Diario/ Foto: Getty Images

Joe Biden ganó la carrera para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. Al derrotar a Donald Trump luego de un conteo de votos de suspenso después de las elecciones del martes.

Foto: CNN

Biden ganó el Estado clave de Pensilvania, impulsándolo por encima del umbral de 270 votos del colegio electoral requerido para hacerse con la Casa Blanca.

Foto: CNN

La campaña de Trump ha indicado que su candidato no planea ceder.

El resultado convierte a Trump en el primer presidente de un mandato desde la década de 1990.

El Presidente Trump se había declarado falsamente ganador de las elecciones cuando el recuento de votos estaba inconcluso. Desde entonces ha alegado irregularidades en el conteo, pero no ha presentado ninguna evidencia de fraude electoral.

Foto: Reuters

Su campaña ha presentado demandas en varios Estados y el viernes temprano, cuando Biden apareció en la cúspide de la victoria, dijo: “Esta elección no ha terminado”.

La elección ha tenido la participación más alta desde 1900. Biden ha ganado más de 73 millones de votos hasta ahora, la mayor cantidad para un candidato presidencial de Estados Unidos. Trump ha atraído casi 70 millones, la segunda cifra más alta de la historia.

El Presidente Electo Joe Biden tuiteo después de haber sido anunciada su victoria:

Foto: @JoeBiden


“Estados Unidos, estoy honrado que me hayan elegido para guiar nuestro gran País. El trabajo que enfrentamos será difícil, pero les prometo esto: Seré un Presidente para todos los estadounidenses – hayan votado por mi o no- Mantendré la fe que ustedes han depositado en mi”

La nueva Vicepresidenta Kamala Harris también tuiteo:

Foto: @KamalaHarris

“Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos.”

Aunque quedan algunos Estados por finalizar el conteo de votos, es virtualmente imposible que Donald Trump pueda retomar la delantera.