Patrullas, Fotomultas y otros proyectos costarán 15 por ciento más en 2021

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Pinterest

El Presupuesto de Egresos del Estado enviado por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso de Puebla para su análisis y aprobación, dejo ver que para 2021 la renta de patrullas, fotomultas, reemplacamiento, cambio de licencias y otros proyectos saldrán 15 por ciento más caros que el pago de la deuda por los proyectos del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Y es que de contempla destinar mil 358 millones 761 mil 722 pesos para el pago anual de: Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la plataforma de Audi, que se construyeron en la modalidad de Proyecto por Prestación de Servicios (PPS).

Además se prevé gastar mil 564 millones 362 mil 964 pesos para la renta de patrullas, la operatividad de fotomultas, la compra de las nuevas placas vehiculares, licencias para conducir, renta de equipo de computo y otros contratos de la presente administración.

Debemos de recordar que la situación de las patrullas es arrendamiento puro sin opción a compra. Y es que el contrato que se firmó en octubre de 2019 con la empresa Lueo Financiera del Centro fue por 27 meses, por lo que se seguirá pagando hasta 2022.

Pasa lo mismo con la empresa Intecproof, quien está al pendiente del monitoreo de la velocidad con las fotomultas, ya que el contrato está hasta 2022. Hoy en día están activos 157 radares.

Otra situación es que se pretende rentar equipo de cómputo para la Secretaría de Administración por 63 millones 175 mil 957 pesos y pagar 56 millones 429 mil 658 pesos por la elaboración, impresión y emisión de licencias de conducir.