Se investiga presunta reventa de concesiones de transporte público y se sigue luchando contra los taxis piratas

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MTGobPue

Guillermo Aréchiga Santamaría Titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) declaró que la dependencia investiga la presunta reventa de concesiones el transporte público cuando se creó la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Dijo que las concesiones desplazadas fueron reasignadas por los Gobiernos anteriores y no en la actual administración, sin embargo, si los actuales funcionario incurrieron en ellos se les dará de baja.

“Esto tienen que ver con la puesta en marcha del RUTA particularmente de la línea 2 y se dio en Gobiernos anteriores con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali (…) se dio el retiro de concesiones y de una serie de irregularidades. Después de esto se retiraron concesiones y muchas de ellas fueron posteriormente reasignadas, en un proyecto que llevo por nombre “supervisión técnica vehicular”, ahí fueron asignadas y de todo esto por supuesto que hemos dado vista, tendrá que realizarse el proceso legal que corresponda”, explicó.

Informó que fueron más de 130 concesiones retiradas luego de que se pusiera en marcha la RUTA y que de ellas sólo 12 fueron canceladas y el resto fueron reasignadas en un programa de supervisión técnica.

Comentó que si algún concesionario reclamará por dicho permiso, tomando en cuenta que hay 12 concesiones que aún no son entregadas, se tendrá que analizar, ya que todos los casos tienen un estatus distinto.

También declaró que de los taxis piratas, se han detenido 400 vehículos desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta, además de incrementar las multas de esta situación, costando ahora casi 40 mil pesos.

“También hay detenidos por esto lamentablemente y yo lo que repito es que vamos a seguir en esta batalla todos los días, que es una actividad permanente y del mismo modo buscando que cada uno de aquellos concesionarios respeten al derrotero que tienen autorizado, lo respeten y no se salgan porque eso es lo que permite que el servicio sea de mucha mejor calidad”.