La Organización Mundial de la Salud pide a México tomarse en serio la pandemia por COVID-19

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Redacción Criterio Diario (especial)

Durante la rueda de prensa quincenal que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Jefe Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México se encuentra en una mala situación frente a la epidemia por COVID-19, al verse duplicado el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

También expresó su preocupación por la situación de Brasil, al recalcar que debe “tomárselo muy, muy en serio” porque lo que están viviendo allí es “muy preocupante”.

Con la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pide que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, para así reducir la propagación del coronavirus.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla, (…) todos tenemos que preguntarnos sí en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, afirmó. 

A pesar de todo reconoció que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, esto gracias a la baja de casos en Europa, sin embargo, advirtió que “lo ganado puede perderse fácilmente”.