Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Instagram citexmexico
Carlos Couttolenc López Presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), declaró que la pandemia no ha reducido o exterminado los robos en carreteras a transportes de carga, ya que en los últimos 3 meses se han registrado 8 robos con pérdidas de 500 mil pesos o más.
Indicó que los robos se han producido en carreteras de Tehuacán y San Martín Texmelucan.
Dijo que no sólo les preocupa la seguridad de su mercancía sino también, el comercio informal y el combate al contrabando que ha sido otro de los males que afecta al sector textilero.
Por lo que pidió a las autoridades refuercen la seguridad y eviten la mercancía ilegal, que crece cada día más y no hay control de ningún Gobierno.
Además indicó que otra de las afectaciones que ha tenido el sector textil ha sido la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que ha hecho que 3 de las 170 empresas que agremia la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala.
La mayoría de las empresas aprovecharan el fin de año para detener operaciones y hacer mantenimiento, regresando hasta la primera semana de enero con la finalidad de recuperar los empleos que se han perdido en los últimos 8 meses.