Presidente del CCE declara que el aumento salarial podría acabar con empresas

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: @CTMPuebla

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, declaró que el aumento del 15 por ciento al salario mínimo hará inevitable que más de mil micro, pequeñas y medianas empresas desaparezcan, ya que no es el momento, ni las circunstancias para dicho aumento, ya que este sector empresarial es quien maneja estos salarios y actualmente está trabajando al 30 por ciento de su capacidad, de acuerdo con las normas que ha marcado el Gobierno y no hay un panorama claro ante el COVID-19.

Una de las alternativas que podrían tomar los empresarios, es negociar con los trabajadores para que por el momento no haya incremento de golpe, sino que se haga paulatinamente o reducir las jornadas laborales para llegar al sueldo y no afectar al trabajador.

“Ahorita tenemos que analizar qué se va a hacer para afrontar esta situación. Te puedo decir que más de mil micro, pequeñas y medianas empresas están en riesgo de cerrar, ya que de por sí viene un tema complicado y están a punto de cerrar. Ahorita queremos ver cuándo se va a implementar este incremento, esperemos que todavía que va a pasar al Senado ahí se pueda detener un poco más”.

Lamentó que el aumento no lo platicaran con las cámaras empresariales, “nosotros no nos negamos a que la gente gane más porque eso activa la economía pero ahorita las condiciones no nos están dando, ya que no podemos hacer una planeación a corto plazo porque no sabemos si vamos a estar abiertos hoy o mañana”.