Ayuntamiento de la Capital Poblana establece que actividades no esenciales cierren a las 19:00 horas

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaAyto

Claudia Rivera Vivanco Presidenta Municipal de Puebla, informó que su Gobierno implementará sus propias medidas sanitarias para combatir el rebrote de contagios por COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Por lo que los comercios no esenciales en la Capital deberán a cerrar a las 19:00 horas, a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

Ante esta situación. la Edil llamó a la conciencia ante los casos de coronavirus, pues dijo que este escenario impactará a la economía, por lo que indicó que pasará al cabildo un punto de acuerdo en que se emitan las recomendaciones de las autoridades municipales a los comercios del Municipio.

“Enviaremos a cabildo un punto de acuerdo para emitir las medidas preventivas a comercios y prestadores de servicios… Haremos todo lo necesario para mitigar la crisis mundial”, dijo.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori Titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, explicó que los comercios como tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques y restaurantes deberán cerrar a las 19:00 horas.

En el caso de los restaurantes, podrán laborar después del horario antes mencionado pero sólo con servicio a domicilio. Para farmacias y tiendas de autoservicios podrán operar con horarios regulares con aforo máximo del 30 por ciento y cumplir con las medidas preventivas sanitarias ya enunciadas anteriormente.