Barbosa Huerta prevé crisis hospitalaria en Puebla en enero

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta declaró que el Estado enfrentará la crisis hospitalaria por COVID-19 en el mes de enero, ya que los niveles de contagio están a la par que en el mes de junio y julio.

El Mandatario señaló que es obligación de los poblanos cuidarse a sí mismos y a sus familias durante las fiestas decembrinas, reiterando su llamado a no realizar reuniones o fiestas, incluso prohibió los convivimos entre personas de las diversas Dependencias Estatales.

Instruyó a José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) a reiniciar la reconversión de hospitales para evitar una crisis hospitalaria como la de la Ciudad de México.

Recalcó la importancia de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

En cuestión de cifras ante la pandemia, el Secretario de Salud informó que el Estado contará con 22 clínicas adscritas a la dependencia para atender a pacientes con coronavirus.

Para el viernes por la mañana se habían contabilizado 247 contagios y 16 fallecidos por el COVID-19, dejando un acumulado de 45 mil 196 casos positivos y 5 mil 632 decesos, con una tasa del letalidad del 12.46 por ciento.

Hay mil 211 casos activos en 58 Municipios, con 647 ambulatorios y 564 hospitalizados, de los cuales 81 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico por continuar con su tratamiento.

Añadió que durante la pandemia se han procesado 78 mil 377 pruebas de laboratorio, con un balance general de posibilidad del 57.66 por ciento. Y 33 mil 181 poblanos han arrojado negativo a la muestra.