Biden recibe la vacuna contra el coronavirus a medida que aumenta el esfuerzo de inoculación en EE. UU.

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

El Presidente electo Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 y dijo que estaba recibiendo la vacuna para demostrar a los estadounidenses que es “segura de tomar”.

Biden se une a un número creciente de líderes políticos que reciben el golpe, incluidos el Vicepresidente Mike Pence y la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El domingo comenzó el despliegue de una segunda vacuna, de Moderna, que fue aprobada la semana pasada.

Se dice que más de 500.000 estadounidenses han sido vacunados.

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna”, dijo Biden desde Newark, Delaware, donde recibió la inyección en vivo por televisión. “No hay nada de que preocuparse.”

Dijo que la administración Trump “merece algo de crédito” por lanzar el programa de vacunas del país.

La esposa de Biden Jill Biden, recibió su primera dosis ese mismo día, dijo el Presidente electo. Se espera que la compañera de fórmula de Biden, la Vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff reciban sus primeras vacunas la próxima semana.

El equipo de Biden se ha fijado una meta de 100 millones de vacunas COVID-19 en los EE. UU. Durante los primeros 100 días de la administración en la Casa Blanca.

Durante la pandemia, Estados Unidos registró más de 18 millones de casos y 319.000 muertes.

El Presidente Donald Trump, quien pasó tres días en el hospital con el coronavirus en octubre, no ha dicho cuándo tiene la intención de vacunarse.

El Presidente es ahora uno de los últimos funcionarios electos del País que no ha recibido el primero de los dos golpes.

“No estoy programado para tomar la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado”, escribió Trump en un tuit del 13 de diciembre.

Algunos de sus asesores han defendido la demora, diciendo que todavía está protegido por los tratamientos que recibió para combatir el virus.