Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Redacción Criterio Diario (especial)
Marco Antonio Cantú Cuevas Secretario de Salud de Morelos, informó que debido a la multiplicación de los contagios en el Estado, es posible que cambien a semáforo epidemiológico rojo.
“Estamos en una emergencia sanitaria. El llamado es urgente a toda la población del Estado para que cumpla con las medidas de prevención básicas de higiene, evitar fiestas y reuniones de fin de año, tampoco a asistir a sitios conglomerados”.
Protección Civil de Morelos dijo que recibieron varios reportes de fiestas clandestinas en varios puntos del Estado.
“Si el miércoles no se modifica el comportamiento de la sociedad, nos vamos al color rojo”, dijo tajante el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas.
Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas a quedarse en casa, salgan únicamente si es necesario, evitar organizar o acudir a fiestas, reuniones y o posadas con familiares y amigos.
“Sabemos que esta temporada se caracteriza por la convivencia y muestras de cariño entre familiares y amigos, sin embargo, solicitamos que estas expresiones las realicen a través de medios digitales, ya sea por videollamada o mensaje; también que prioricen las compras en línea para evitar aglomeraciones en plazas y centros comerciales; mantenernos responsables hoy nos permitirá celebrar unidos y saludables el próximo año”, apuntó el Gobernador.