Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla
El Decreto Estatal establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir del 21 de diciembre, día que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla . Por lo tanto, algunos centros comerciales de la Capital de Puebla han comenzado a restringir el área de bebidas embriagantes.
De acuerdo a lo establecido: “Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche”.
Recordemos que aquellos que violen esta norma serán sancionados con el cierre de 5 días; quien reincida serán 15 días y cada vez que se repita la falta, se sumarán 5 días más a la última sanción.
Esta situación está haciendo que se hagan largas filas en tiendas de autoservicio o en tiendas especializadas en la venta de bebidas alcohólicas.
Cabe mencionar que la misma medida será acatada para la compra- venta por internet, en la Ciudad de México y en el Estado de Tlaxcala.