Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SSalud_mx
Ruy López Ridaura Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo se encuentran en riesgos de volver a semáforo epidemiológico color rojo ante el aumento de contagios de COVID-19.
“Estas entidades están en un nivel de alerta que muestra que se están acercando a un riesgo máximo. Son entidades que en la evaluación que se hizo en el último semáforo están catalogadas en un riesgo máximo”, dijo.
El semáforo epidemiológico está vigente hasta el 3 de enero y marca a las 6 entidades en color naranja pero López Ridaura afirmó que hay indicios de que el riesgo aumente.
Además de reportar que el Estado de Morelos se ha declarado en semáforo epidemiológico rojo por el aumento de contagios de coronavirus.
“El Estado de Morelos que está en un riesgo epidemiológico alto anaranjado ha decidido pasar al riesgo máximo y creemos, tras el intercambio de informes con grupos técnicos (…), que es adecuado haber tomado la precaución”.
Hasta el momento Baja California, Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que se encuentran en emergencia por contagios de COVID-19, con semáforo rojo activo lo que restringe todas las actividades no esenciales.