Más casos de nueva variante de COVID encontrados en Europa

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Getty Images

Los casos de la variante más contagiosa de COVID-19 identificados en el Reino Unido se han confirmado en varios otros países europeos a medida que se está implementando una vacuna en todo el continente.

Las infecciones, relacionadas con personas que habían venido del Reino Unido, se reportaron en España, Suecia y Suiza.

Los detalles dados hace una semana sobre la nueva variante en Inglaterra provocaron restricciones a los viajes de decenas de países.

Varios países de la UE han comenzado a vacunar a las personas contra el virus.

Los trabajadores de la salud en el noreste de Alemania dijeron que no estaban preparados para esperar un día más para el lanzamiento coordinado del domingo en todo el bloque de la vacuna Pfizer-BioNTech recientemente aprobada. Comenzaron inmunizando a los ancianos residentes de un hogar de ancianos en Halberstadt.

En Hungría, la agencia de noticias estatal dijo que el primer receptor de la vacuna fue un médico del Hospital Central Del-Pest. Las autoridades de Eslovaquia también dijeron que habían comenzado a vacunar.

Francia, Italia y España se encuentran entre los países donde se espera que comiencen las vacunaciones el domingo. La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, publicó un video en Twitter celebrando el lanzamiento de la vacuna, calificándolo como un “momento conmovedor de unidad”.

¿Qué es lo último de Europa?

En Madrid, la capital española, los casos confirmados de la nueva variante involucraron a tres familiares de un hombre que voló desde el Reino Unido el jueves, dijo el subjefe de salud de la ciudad, Antonio Zapatero.

El cuarto caso se refería a otro hombre, que también había viajado desde el Reino Unido. Ninguno de los pacientes estaba gravemente enfermo y “no había necesidad de alarmarse”, dijo Zapatero.

Hubo otros tres casos sospechosos, dijo, aunque los resultados de las pruebas no estarán listos antes del martes o miércoles.

Horas antes, Francia confirmó su primer caso de la nueva variante: un ciudadano francés en la ciudad central de Tours que había llegado de Londres el 19 de diciembre, dijo el Ministerio de Salud.

El hombre, que había estado viviendo en el Reino Unido, estaba asintomático y actualmente se aislaba a sí mismo en su casa, dijo el ministerio.

Francia cerró su frontera con el Reino Unido después de que se confirmara la nueva variante en Reino Unido, pero puso fin a su prohibición para los ciudadanos de la UE el miércoles, siempre que las personas dieran negativo antes de viajar.

Suiza identificó tres casos, dos de los cuales se sabe que son ciudadanos británicos actualmente en el país. Suiza es la única en Europa que mantiene sus pistas de esquí abiertas al turismo durante el período de Navidad y Año Nuevo, y miles de turistas de Gran Bretaña han llegado en las últimas semanas.

En Suecia, la agencia de salud dijo que un viajero estaba enfermo con la tensión, pero que se había estado aislando desde que regresó del Reino Unido.

Los casos en Dinamarca, Alemania, Italia, los Países Bajos y Australia se habían notificado anteriormente. El viernes, Japón confirmó cinco infecciones en pasajeros que habían llegado desde el Reino Unido.