Usuaria de Agua de Puebla denuncia maltratos por parte de policía auxiliar

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Google Maps

Una ciudadana fue maltratada por un policía auxiliar que labora en las instalaciones del módulo del Paseo Bravo del servicio Agua de Puebla, cuando la ciudadana fue a pagar su servicio.

La usuaria señala que hasta el momento nadie ha querido atender la denuncia que ha intentado emitir por el comportamiento del elemento de seguridad.

Declaró que el pasado 23 de diciembre, la ciudadana acudió a pagar su servicio de agua, ya que la pagina de internet no funciona y no permite hacer los trámites en línea; espero pacientemente su turno, a pesar de ser la primera en la fila el policía auxiliar le daba el pase a otros asistentes antes que a ella, sin conocer el motivo de por qué lo hacía.

Hasta que una persona de la tercera edad se colocó adelante de ella, aceptando que tenía una avanzada edad, sólo le comentó que guardará la sana distancia para evitar aglomeraciones, ante esta situación la persona mayor se molestó y respondió de manera grosera, llevando al policía auxiliar a gritar y agredir a la ciudadana; cabe mencionar que esto sucedió sin que el policía supiera los motivos.

“La viejita se puso muy imprudente, en eso sale el policía auxiliar, que ni sabía de qué se trataba, y que me empieza a gritar y me dijo: ‘el que decide quien entra soy yo’; le pregunté qué criterios estaba tomando para que pasen las personas, porque yo a casi tenía una hora y no había avanzado y eso que era yo la primera en la fila, entonces él me respondió ‘y ni va a avanzar’; fue cuando le comenté que le iba a reportar y ahí empezó a gritarme que hiciera lo que quisiera y ahí llamó al de seguridad privada, Pablo J., y ambos se empezaron a burlar de mí y el primero hasta me amenazó”, comentó la usuaria.

“Me quejé con la Licenciada Gissel Martínez que es la encargada del módulo del Paseo Bravo y fue quien me proporcionó los nombres del policía auxiliar y del de seguridad privada; es más, tuve que salir escoltada por la Licenciada, porque el elemento de seguridad de verdad se tornó fuera de control, hasta pensé que me iba a pegar”, declaró.

Después de esta situación la afectada expuso su caso en el servicio de emergencias 911 donde su acusación ya está sustentada con el folio: 43702264.

Ha intentado poner su queja vía telefónica, sin embargo, sólo han tomado sus datos y quedaron en devolverle la llamada, hasta el momento no ha recibido respuesta.