Habrá multa a ambulantes y comercios formales que no acaten el decreto gubernamental.

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaAyto

René Sánchez Galindo Secretario de Gobernación de Puebla, informó que ante el nuevo confinamiento se sancionará a los ambulantes que no respeten el decreto.

Como consecuencia se realizarán arrestos o multas de 10 mil pesos a los informales y se clausurarán los establecimientos que no acaten las disposiciones.

“Si algún comerciante informal no cumple el mandato del Estado y está en la vía pública vendiendo, la Secretaría de Gobernación hará un señalamiento para que la policía municipal pueda hacer la detención correspondiente, sea remitido al juzgado calificador y tenga un arresto de 36 horas o una multa de 10 mil pesos”.

Con respecto al comercio establecido que no esencial y no acate el mandato, tendrá inspecciones por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y por el área de Normatividad; pueden ser sancionados de forma económica y pueden llegar a ser clausurados.

Gustavo Ariza Salvatori titular Protección Civil, dijo que harán operativos para que el comercio establecido cumpla con el nuevo decreto.

Carmen Mireya González Calderón Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, anunció que ante el segundo confinamiento el Ayuntamiento brindará apoyos económicos a los comercios establecidos a fondo perdido. En breve darán a conocer la convocatoria.