Empresarios piden intervención de la federación ante situación con los informales

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @fernandotrevino

Mediante un documento dirigido directamente al Secretario de Salud del Gobierno, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, así como al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez; los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (COPARMEX). Solicitaron su intervención para el control del ambulantaje en la capital poblana.

Debió a que no se han aplicado las medidas en este sector los representantes empresariales solicitan a las autoridades de salud federales que realicen una visita de verificación para que constaten las condiciones de salubridad del sector informal.

Dado a que estas actividades han dejado como consecuencia un aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas. Además de aclara que el sector privado si ha cumplido con los protocolos que se han solicitado, sin embargo los esfuerzos han sido en vano.

“Se dirigen a ustedes, representantes del sector privado de Puebla, para manifestarles la preocupación que ha permeado los días recientes en la entidad por las cifras que ya bien conocen respecto a los contagios de coronavirus del tipo SARS-CoV-2.

Conocemos las reglas en cuanto a la autonomía de municipios y entidades federativas respecto a la federación, pero en esta ocasión, pedimos a ustedes hacer un llamado a las autoridades locales de Puebla, para reducir la movilidad que genera el ambulantaje, el cual no cuida criterios básicos como la distancia de 1.5 metros entre las personas, lavado constante de manos y, en algunos casos, tampoco el uso de cubrebocas.

Sin más por el momento, agradecemos la atención prestada y manifestamos nuestra colaboración para cuidar los protocolos que protejan a nuestros colaboradores y a los poblanos”.