Del 04 al 10 de enero del 2021
Aries:
La experiencia y la intuición serán tus mejores armas.
Esta será semana de dar consejos, resolver emergencias y tomar decisiones que involucrarán a mas de uno de tus seres queridos o colaboradores. Confía en tu instinto, reconoce que estas personas te buscan porque confían en ti y tu debes confiar de vuelta, dar tu sincero punto de vista y no cargar con culpa. En lo laboral, aprovecha el tiempo para analizar cada problema con calma y evita las decisiones apresuradas. Mantener orden y control en tu agenda, rutina y tiempos de descanso será esencial para sobrevivir a estos días de ajetreo, cambio y movimiento. Hay energía positiva rodeando lo familiar y oportunidades para fortalecer lazos de amistad si te regalas el tiempo para hacerlo. Utiliza las experiencias positivas del pasado para darle rumbo a los proyectos que ya están en marcha y mantente alerta en caso de que haya focos rojos. Habrán días de buenas noticias y toca repartir la buena fortuna. Color para esta semana: blanco. Tal vez el fin de semana venga cargado con trabajo y parezca que los pendientes no tienen fin, pero no pierdas de vista el objetivo y la enorme recompensa que espera al final del camino.
Tauro:
Ocupar el tiempo en el hacer tanto como en el planear.
La naturaleza reflexiva de Tauro puede llevarle a exagerar en la cantidad de tiempo que dedica a hacer planes y proyectar a futuro contra la cantidad de tiempo que dedica a realizar estos proyectos y materializar sus ideas. Si bien es cierto que una buena planeación asegura el éxito de cualquier empresa, también es cierto que es necesaria cierta necedad y un impulso inicial que le de vida al proyecto si uno no quiere que se quede en un papel sobre el escritorio. Escucha a las voces que sabes sabias y confía en los consejos de los que te quieren, elimina dudas y sospechas en el ámbito familiar y personal lo mas rápido que puedas para que estos pendientes no estorben en el quehacer del “hoy”. Hay una estupenda energía familiar y esto traerá fortuna tanto material como espiritual a los que conforman el núcleo del hogar. Color para esta semana: rosa. Apapáchate mas de lo que apapachas a los demás, tu también te mereces descanso, recreo y pasatiempos creativos que nutran la mente y el corazón.
Géminis:
La paciencia no debe convertirse en pasividad.
Una cosa es darle tiempo a la vida para que se desarrolle y nos de lo que merecemos y otra muy diferente es quedarse en silencio mientras el mundo gira y las oportunidades se nos van de las manos. Es hora de levantarse y comenzar a provocar mas que a aprovechar. Utiliza la energía creativa que estos días te será entregada para mover proyectos personales adelante, luchar por lo que es tuyo y remediar dolores de cabeza del pasado. Ensuciarse las manos es parte de estar vivo y justo ahora hay que solucionar problemas antes de que sigan creciendo cual bola de nieve. La semana comenzará con un ritmo lento que se acelerará a partir del jueves, por eso habrá que tener cuidado y no dejar que la segunda mitad de la semana pase desapercibida. Organiza agenda, horarios y pendientes. Color para esta semana: verde esmeralda. Vienen buenas noticias de boca de alguien muy inesperado, recomiendo tomar estas noticias con calma, serenidad y mucha filosofía.
Cáncer:
No existe el fracaso si hay aprendizaje.
La vida es una guerra de mil batallas y es imposible ganarlas todas. Aprender a lidiar con la frustración que trae la derrota puede ser una lección difícil para la naturaleza orgullosa de Cáncer, pero es esencial dominar estas emocionas para enfrentar lo que viene, pues el éxito de nuevos proyectos dependerá enteramente de la capacidad de recuperación y adaptación que se desarrolle el día de hoy. Hay energía limpia que viene de la mano de buenas noticias, diversiones inesperadas y algunos momentos poco comunes de introspección y auto cuidado. Buen momento para resolver problemas familiares y de pareja, no temas mostrarte vulnerable cuando hables de tus sentimientos para tener una comunicación verdaderamente sana con tus seres queridos; pide ayuda a tiempo para que los problemas no crezcan fuera de tu control. Los apetitos crecerán junto con la luna, así que debes cuidarte de los excesos y recordar que la salud del cuerpo viene ligada a la salud del espíritu. Color para esta semana: durazno. Descansa sin culpa cuando haya que hacerlo y trabaja sin tregua cuando sea necesario.
Leo:
La prudencia es la madre de todas las virtudes.
Aunque tú creas que tienes dificultades con los temas laborales, es sólo tu percepción, inquieta Leo. No sólo no tienes ningún problema en el trabajo sino que estás en una semana excelente. En estos días te puede llegar una posibilidad de promoción que no esperabas desde tu misma empresa. Ahora no permitas que te entre la inseguridad y la rechaces. Acéptala porque puede pasar tiempo antes de que se repita algo parecido. Si eres de las Leo que tiene una tienda o un negocio, tendrás unos días algo complicados. Puede surgir una pelea con un socio, colaborador o empleado y aunque tú tengas la razón él tiene los ánimos muy exaltados y no conseguirás convencerle. No malgastes energías, aparca el tema y retómalo la semana próxima. En el amor, por mucho que te digan sigue los dictados de tu corazón. Si sientes que esta persona que se ha cruzado en tu camino es el amor de tu vida, no hagas caso de los prejuicios de los demás ni de los tuyos propios. Color para esta semana: rojo.
Virgo:
Ser disciplinado es fundamental para cumplir metas, no siempre se puede estar motivado.
Si te sientes desmoralizada porque a pesar de tu esfuerzo y tu dedicación no consigues más que buenas palabras de tus superiores, cumplidora Virgo, piensa que no es porque te valoren poco, sino porque quizá la empresa atraviesa por momentos de crisis y ahora no están en disposición de poder reconocer tus méritos. Ten un poco de paciencia porque estás muy bien considerada. Cuando la situación se normalice tendrás tu recompensa. En estos días te darás cuenta de que necesitas dedicar tiempo a tu buena forma. Empieza ya a hacer deporte porque te mejorará tanto las molestias musculares como los problemas con las articulaciones. En el capítulo sentimental, estás con los ánimos cambiantes. Hay momentos en que adoras a tu pareja y otros en los que le odias y te planteas cortar con esta relación que tiene ya bastante recorrido. Reconoce que estas sensaciones no son objetivas y que de hecho es tu inestabilidad emocional la que las provoca. Procura centrarte porque si dura mucho será él quien quiera cortar contigo. Color para esta semana: verde.
Libra:
Busca transformar tu realidad de adentro hacia afuera.
Es muy noble sumarse a las causas justas de la humanidad y el camino mas directo es ayudar a quien se tiene cerca, comenzando con la comunidad, amigos y familia y extendiendo esa ayuda hasta donde nuestro corazón nos lleve. Tu eres el primer eslabón en esta cadena y de tu fuerza, salud y bienestar dependerá el éxito futuro. Mantente saludable en cuerpo y mente, dedícale tiempo al ejercicio y habla de tus sentimientos sin máscaras, pues el estar ahí para los demás a veces nos puede dejar ciertas heridas y no sirve de nada ocultarlas. Hay energía inestable en lo laboral, por lo que no está de mas darle una revisada a las finanzas personales y hacer un apartado por alguna emergencia. Intenta limar asperezas con compañeros de trabajo y colegas, enfócate en lo que te toca y evita enredarte en chismes y conflictos innecesarios dentro del área de trabajo. Color para esta semana: aguamarina. Hay suerte esta semana para el azar y los juegos, ¡buen momento para organizar una noche de póker con la familia!
Escorpión:
Las mejores oportunidades nacen de adentro.
Los eventos se mueven vertiginosamente alrededor de Escorpión y esto le puede dar la sensación de que el tiempo se escapa, los días no vuelven y las decisiones tomadas tal vez no fueron las mejores. Es natural dedicarle tiempo al “¿qué hubiera pasado?” y este ejercicio nos prepara para las oportunidades futuras, pero de nada sirve el arrepentimiento y la energía que fluye esta semana sobre Escorpión puede aprovecharse mejor, sobre todo si se enfoca en un objetivo claro. Habrá que dedicarle mas tiempo que de costumbre al trabajo porque vienen proyectos interesantes, combustibles y muy bien recompensados. Los lazos familiares y románticos se verán especialmente beneficiados desde el día jueves y hasta el fin de semana, convirtiendo estos días en el escenario perfecto para limar asperezas, fortalecer amistades y profundizar relaciones afectivas. Mantén disciplina en horarios, rutinas y planes tanto en casa como en el trabajo, esto te hará mas fácil mantenerte en tu centro y reaccionar con inteligencia a los retos que la vida traerá próximamente. Color para esta semana: naranja y morado. El medio día trae fuerza creativa y momentos de resolución, ¡aprovecha esas horas!
Sagitario:
Reflexiona y sé paciente al tomar tus decisiones.
La conjunción astral que afecta a tu signo de Sagitario esta semana te lleva a querer mejorar, a perfeccionarte. Te sientes muy optimista y con ganas de renovar muchos aspectos de tu vida. También estarás más predispuesta a limar asperezas con parientes y compañeros de trabajo. Te sientes invadida por un espíritu renovador y esto te proporciona un gran bienestar emocional. Tendrás también una buena oportunidad en lo profesional, porque puedes recibir una oferta muy sustanciosa de una empresa de la competencia. Aunque parezca que todo es positivo, tómate un tiempo para responder. No lo hagas durante esta semana. Quizá te has creado falsas expectativas y acabes aceptando algo inferior a lo que tienes ahora. En el amor, si las discusiones están a la orden del día en tu relación, se debe a que ambos tienen un carácter fuerte e impulsivo. En estos días puede surgir entre ustedes la madre de todas las batallas. Quizá sería mejor que se den un tiempo de reflexión, por lo menos hasta que las cosas se calmen. Color para esta semana: rojo escarlata.
Capricornio:
La respuesta más sencilla puede ser la más satisfactoria.
Pensar de forma periférica, creativa e innovadora le ha abierto muchas puertas a Capricornio. Esta originalidad puede convertirse en un lastre cuando nos ata a las soluciones espectaculares y nos hace olvidar que todo proceso tiene un objetivo concreto. ¿En verdad es necesaria esta colosal cantidad de esfuerzo para lograr lo proyectado?, ¿habrá otro camino mas sencillo?, no hay sólo una respuesta, pero lo cierto es que reinventarse y volver al origen, a lo esencial y sencillo, puede abrir nuevas oportunidades y resolver tantos conflictos como lo ha hecho la constante innovación. Las relaciones personales son otro de los aspectos en los que Capricornio deberá replantearse los “por qué” y “para qué”, pues el ruido natural de las interacciones humanas hace fácil perder el hilo de las cosas y terminar entrando en conflicto con quien menos deberíamos. Recompensas materiales habrá durante un rato y vale la pena voltear a un punto mas espiritual durante algunos días. Una tarde de meditación, una plática con nuestro gurú personal o una buena lectura podrán hacer milagros. Color para esta semana: blanco. Desconfía de la buena suerte, lo importante no llega gratis.
Acuario:
Incluso el amor, en exceso, puede herir.
Cuidado con las obsesiones y las cosas que nos quitan el sueño. Tener prioridades, proyectos absorbentes, diversiones que nos apasionan y pasatiempos entretenidos es algo muy sano, pero cuando cualquiera de estos elementos se convierte en el núcleo, membrana y superficie de nuestra vida, entonces estamos convirtiendo algo que podría ser virtud en vicio. Saber cuando retirarse y poner límites es básico para relacionarnos con los demás, esto aplica también para relacionarnos con nosotros mismos, pues si entramos en el error de permitirnos todo y en toda medida, nos haremos intolerantes a la frustración. Suena curioso, pero es cierto: podemos maleducarnos a nosotros mismos y terminar siendo simultáneamente niñera y niño malcriado dentro de la propia cabeza. Para evitar esta penosa situación, recomiendo disciplinarse y hacer un sistema de auto premiación teniendo en cuenta las debilidades de nuestro carácter. Pedir a un familiar o amigo algo de ayuda en este asunto sería de gran ayuda. Color para esta semana: magenta. De entre todos los excesos, los que pegan a la mente son los más delicados, ¡date un descanso de los problemas ajenos!
Piscis:
Aprovechar las energías en el momento preciso.
Estás ahora rebosante de energía y vitalidad y con energía para comerte el mundo. Lograrás sacarte de encima lo que tenias atrasado y poner tus cosas en orden. Puedes llevarte en estos días una decepción con ciertas personas de tu entorno, quizá amigos, con quien empezaste a compartir un proyecto que te ilusionaba. Creías que a ellos también pero te has dado cuenta de que sólo están disponibles a la hora de repartir ganancias y les cuesta responsabilizarse de cualquier aspecto. Si piensas en apartarte del negocio, hazlo ahora que estás a tiempo. En el ámbito sentimental, tu relación funciona, aunque es probable que hayas tenido algunas discusiones con tu pareja recientemente. La tormenta ya ha pasado, pero algunas personas de tu entorno más próximo están intentando influir en ti criticando a tu pareja. No están de acuerdo con esta relación porque creen que no te hará tan feliz como mereces. Agradece su buena intención pero esta semana tendrás que pararles los pies pedirles que respeten tu elección. Color para esta semana: rosa.
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com