Venta de Roscas de Reyes resiente la crisis económica

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @AdrianaSanMor

El Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) dio a conocer que los panaderos de la capital han resentido la crisis económica provocada por el COVID-19, esto debido al desplome de 60 por ciento en ventas de Roscas de Reyes.

Pronosticaban vender más de 5 mil piezas, sin embargo entre el 5 y 6 de enero contabilizaron apenas 3 mil roscas vendidas.

“Estamos resintiendo la crisis económica, la venta no se dio como la esperábamos, pues hace un año teníamos una venta alta, en la Feria de la Rosca en el 2020 fue superior a las ocho mil piezas, ante el covid-19 y la suspensión de este evento pronosticamos una venta de más de cinco mil pero no es así, apenas alcanzaremos tres mil”.

El dirigente de la UPMIPAN mencionó que la poca venta que se registra es en las piezas de menor precio, por lo que en este 2021 los poblanos prefirieron consumir la rosca chica y mediana tradicional, en tanto que la rosca tipo gourmet no ha tenido salida.

“El martes 5 de enero registré una venta de 80 roscas y el 6 más de 40 después del mediodía cuando en años anteriores vendía hasta el triple de la cantidad, siendo una temporada fuerte para mí”, dijo el panadero.

En los Estados de México, Hidalgo y Oaxaca se registran las mismas ventas, así lo expresaron los panaderos en una reunión virtual.