Martínez García garantiza transparencia ante la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud Estatal de Puebla, garantizó que a partir del 11 de enero se contempla el arribo del primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech. Las cuales serán para el personal médico que está atendiendo a pacientes con coronavirus.

Mencionó que habrá transparencia total ante la aplicación, ya que habrá una serie de requisitos que tendrán que cumplir para recibir la dosis. Y que la Defensa Nacional será quien llevará la logística.

“Toda la logística la hará la Secretaria de Defensa Nacional, nosotros nos coordinamos con la Federación y enviamos un listado de los médicos en activo y ya tenemos listas las brigadas de la Secretaría de Salud para la aplicación y el apoyo”

Dejó claro que en la primera etapa de vacunación será para todo el personal médico que se encuentra activo y luchando desde los hospitales contra la enfermedad y que conforme lleguen más vacunas se continuará con el resto del personal. Después la vacunación será para personas mayores de 60 años y para los rangos establecidos por el Gobierno Federal.

Entre los requisitos para ser vacunado es no tener síntomas de COVID-19 o ser hiperreactor por alergias. Para mayor transparencia en el personal, deberán dar a conocer el tipo de contratación, cédula profesional, el número de trabajador, CURP, entre otros datos.

Finalizó declarando que ya se tienen preparadas y con licencia de operación 3 cámaras frías, ubicadas en el almacén del Hospital General del Sur; y se habilitarán 11 más dentro del Estado.