Comercio formal podría manifestarse ante la extensión del decreto gubernamental

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaCanirac

Olga Méndez Juárez, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, dio a conocer que se reunirá con los líderes empresariales del Estado para tomar decisiones ante el nuevo decreto gubernamental.

Esta reunión se realizará ya que podrían manifestarse los dueños y trabajadores del comercio establecido ante la prolongación de cierre de actividades hasta el 25 de enero de 2021.

“Siempre hemos acatado todos los decretos pero no estamos nada contentos, debido a que se detendrán nuestros servicios dos semanas más. (…) No tenemos ningún empacho para ir a las calles y que se escuche la voz del comercio establecido”. 

Esta ampliación de confinamiento hará que se sumen más cierres de negocios, por lo que se hablaría de 10 mil 700 establecimientos cerrados y una pérdida de 86 mil puestos de trabajo en el sector restaurantero.

“Ya no aguantaremos porque tenemos que cubrir con gastos de luz, teléfono, internet, nómina y renta, pero solo estamos generando en este confinamiento un ocho por ciento de ventas”.