Secretario de Salud hace cambios en el protocolo para evitar COVID-19 en gabinete y mañaneras

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SSalud_mx

El Secretario de Salud Jorge Alcocer, informó que ante los casos positivos de COVID-19 que se han presentado en personal del gabinete y entre los reporteros que cubren la mañanera del Presidente, se aplicarán medidas para evitar contagios.

Se deberá mantener al menos 2 metros de distancia, se hará sanitización previa de los espacios, se pedirá el uso de cubrebocas y se realizarán pruebas periódicas como parte del protocolo.

“Este distanciamiento desde luego se respeta, sólo hay que volverlo a recordar”, señaló Alcocer.

El protocolo de reuniones promueve la preferencia de las reuniones virtuales mediante videoconferencia, de no ser posible, deben utilizarse espacios amplios que permitan la ventilación.

Recordemos que el Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas, el 10 de enero informó que había dado positivo a COVID-19, y dos días antes estuvo presente durante la conferencia matutina del Presidente, aproximadamente a 30 centímetros del mandatario.

Posteriormente de reunió con el Gabinete de Salud, en donde se fotografió sin cubrebocas junto a la maestra Delfina Gómez; el administrador de Aduana, Horacio Durarte y el Diputado Federal, Pedro Centeno.

Además de que el 11 de enero falleció la Coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez Leticia Ánimas Vargas, siendo la primera funciona del Gobierno Federal que muere por consecuencia del coronavirus.

Alcocer destacó que desde mediados del año 2020, se tiene implementada la toma de muestra semanal, para búsqueda de virus SARS-CoV-2, al equipo presidencial, incluido el mandatario para identificar de manera oportuna la presencia de personas contagiadas o portadores del virus, que pudieran iniciar una cadena de transmisión al interior del grupo.