Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CICPue
La Secretaría de Finanzas dio a conocer que el Gobierno del Estado emitió un nuevo paquete de apoyos fiscales derivado a la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria en Puebla. Esto incluye el control vehicular y el canje de placas.
María Teresa Castro Corro titular de la Secretaría, aclaró que, con respecto al control vehicular se aplazará hasta el mes de junio, así que los conductores tienen de enero a junio para cumplir con su obligación, por lo que si llega a su casa un recibo con fecha límite de marzo, no se preocupe.
Para el canje de placas, las autoridades determinaron aplazarlo hasta el segundo semestre del año ya que el trámite exige que sea de forma presencial y hoy en día no hay condiciones para que esto se lleve a cabo.
Por otra parte, se activó un programa de regularización de vehículos para los contribuyentes con rezago de pagos que ofrece, condonación de 100 por ciento de la actualización, recargos y multa de control vehicular; descuento del 55 por ciento en tenencia de autos y 80 por ciento en camiones y autobuses al igual que para motocicletas.