Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla
María Teresa Castro Corro, Titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) anunció que el Gobierno del Estado de Puebla dará un nuevo paquete de estímulos fiscales, con el fin de apoyar a la economía de las empresas poblanas ante este segundo confinamiento provocado por la alza en casos positivos de COVID-19.
La Titular dejó en claro que los apoyos serán aplicables para el periodo de enero-marzo de 2021, beneficiando a las familias poblanas, sin importar que haya menor recaudación para el Estado.
Uno de los estímulos fiscales es la erogación al Impuesto Sobre la Nómian (ISN), el cuál condonará el pago al 100 por ciento para empresas de 1 a 10 trabajadores; descuento del 50 por ciento para pequeñas y medianas empresas y con 11 hasta 50 empleados.
Las empresas que tengan más de 50 trabajadores, podrán diferir por 3 meses el pago correspondiente al ISN. “Es decir, el impuesto de enero lo pueden declarar en abril, el de febrero en mayo y el de marzo en junio, de tal manera que esto les permite contar con un apoyo en su flujo para que tengan movilidad, accesibilidad en sus finanzas”.
Otro estímulo fiscal es que se ajustará el Impuesto Sobre Hospedaje, el cuál se exenta al 100 por ciento durante el primer trimestre del año.
Para que las empresas puedan acceder a estos beneficios, deberán cumplir con lo siguiente: Estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondiente.
Castro Corro recordó que en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal del 2021, se contempló una reducción del 25 por ciento del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta 4 empleados.
Además, están exentos del ISN empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 60 años o que den la oportunidad del primer empleo.
