Ante segunda ola de contagios por COVID-19, tanques y concentradores de oxígeno elevan sus precios por la gran demanda

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: FB @Rupirreportero

Ante la segunda ola de contagios por COVID-19 en Puebla, se ha registrado una alta a la demanda de recargas de oxígeno medicinal y ante dicha situación se ha visto rebasada la capacidad de las empresas proveedoras.

Las empresas encargadas de dar el servicio han comentado que carecen de tanques de oxígeno para vender o rentar, además de que los costos son elevados.

Con respecto a los proveedores de los tanques de oxígeno, también se han visto superados ya que se pueden ver largas filas a todas horas de personas que buscan recargar sus tanques.

Por esta situación, los establecimientos que distribuyen y venden tanques y concertadores de oxígeno han tenido que hacer cambios de logística, como ya no hacer listas de espera. Además de no comprometerse a que puedan tener los artículos para renta en los próximos días.

En cuestión de dinero, recordemos que la renta de un tanque de oxígeno es de 4 mil pesos mensuales, más el costo por cada recarga; su venta puede ser de aproximadamente 50 mil pesos. Mientras que para el concentrador de oxígeno su renta es de 2 mil 950 pesos mensuales y su venta es de aproximadamente de 32 mil 500 pesos.