Secretaría de Salud de Puebla hace operativos para encontrar pruebas COVID-19 en venta ilegal

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: FB @Rupirreportero

El Gobierno del Estado de Puebla instruyó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad Púbica a iniciar operativos para ubicar puntos de venta clandestinos de pruebas COVID-19, así como de decomisar la mercancía.

Esto luego de que se denunciara la comercialización de estas pruebas, las cuáles se hacían desde vehículos particulares estacionados en la vía pública.

Este operativo dio con un vehículo en el bulevar Mártires del 2 de octubre, en el cual se vendían las pruebas, mismas que fueron decomisadas y quedaron a disposición de la Secretaría de Salud para su análisis.

Cabe destacar que el negocio estaba a cargo de una familia, la cual fue advertida de que si volvían a incurrir en la venta ilegal, serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Y es que violaron la norma contra el comercio en vía pública, al no poder comprobar la procedencia de la mercancía, ya que vendían cubrebocas, oxímetros, gel antibacterial y las pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

Además, de que estas últimas no cuentan con la regulación para su comercialización de parte del Sistema Federal de Salud y de la Secretaría de Salud.

Recordemos que las pruebas PCR son las únicas que están avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE); y que se usan en la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud, con un tiempo de entrega de resultados de 28 a 72 horas.