Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters
Alejandro Cossío, empresario veracruzano, dio a conocer que por iniciativa propia logró un acuerdo con el laboratorio ruso quien fabrica la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para traer dosis a México.
Aseguró que firmó de compromiso y garantía para la compra de 2 millones de vacuna (4 millones de dosis) contra el COVID-19. Ahora sólo espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) le autorice comercializarlas en México para concretar la compra.
“En el momento en el que la Cofepris me dé la autorización, que ya presenté la solicitud hace varias semanas, yo esperaría que en las próximas horas tenga el permiso (…) y a partir de que hagamos el pago, en 10 días tendremos las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que se solicite, puede ser Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México…”, dijo el empresario del ramo farmacéutico.
Con respecto al precio para el público, Cossío dijo que se venderían directamente en aproximadamente 800 pesos por persona. “No me interesa ni buscar venderle al Gobierno para evitar politizar el tema”.
Indicó que si las autoridades de salud en México no le autorizan la venta las podría llevar a otro país donde sus empresas tengan presencia.
