Sin explicación el IMACP elimina talleres culturales pertenecientes al Teatro Popular José Recek Saade

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: FB @IMACP

El día 20 de enero el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), mediante la pagina oficial del Teatro Popular José Recek Saade, dio a conocer las nuevas clases en línea de los talleres.

Sin embargo, esto no fue grato ya que sin previo aviso para los que tomaban e impartían los cursos de Danza Contemporánea, Danza Africana, Dibujo, Teatro, Taller para Niños, Cartonería, Break Dance, Talla en Madera y Guitarra quedaron excluidos del nuevo programa.

Gerardo Ismael Oviedo Director del Teatro Popular, no ha dado respuesta alguna a los 10 talleristas que han quedado sin trabajo, además de que no se les aviso con anticipación de este nuevo rumbo.

Cabe mencionar, que no hay inconformidad de que haya nuevos talleres, sólo se cuestiona el por qué no fueron tomados en cuenta los talles que ya estaban establecidos y que llevaban de entre 4 a 5 años de existencia y que ayudaron a revivir las instalaciones del Teatro.

Mediante redes sociales los afectados reprocharon al IMACP por impedir que sigan los anteriores cursos que ya contaban con una buena cantidad de asistentes.

“No se puede pensar en cambios, cultura y arte sin empatía. Me pregunto si las personas que hacen los cambios están inmersas en actividades culturales y si es así, podrían tener claro que un proceso artístico y creativo (como el que llevaban las personas que asistían a los talleres constantemente) no se puede interrumpir abruptamente como lo están haciendo al dejar a un lado los talleres. Y si las personas que hacen los cambios no están involucradas con la cultura, quizá podríamos cuestionarnos cómo se están manejando las instituciones culturales”, escribió Fer Montero en las redes.

Foto: FB @IMACP