La industria de la construcción espera iniciar en el mes de abril nuevos proyectos en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters

Héctor Sánchez Morales Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que más de 900 socios tienen obras en proceso desde finales de 2020 y se espera que las concluyan en el primer bimestre del 2021.

Mientras que hay otros proyectos, los cuales representan 550 millones de pesos y se espera se comiencen en el mes de abril.

La CMIC cuenta con 300 socios, de los cuáles se enfocan en hacer obras de edificios de oficinas y de departamentos, sin embargo, las condiciones de arranque de año no son las adecuadas ante la alza de contagios de COVID-19 y al mantenerse las medidas restrictivas.

El Presidente de la CMIC, comentó que las nuevas inversiones se quedan detenidos, hasta que cambie el panorama por la emergencia sanitaria, ya que hay demasiados riesgos en contagios.

Explicó que las constructoras con proyectos en procesos se retrasaron 5 meses por los cierres que desde finales de marzo pasado; retomaron trabajos en el mes de septiembre, pero con 30 por ciento de capacidad en operaciones, lo que no ayudó en que se pudieran entregar a tiempo las obras.

Sánchez Morales expresó que la actividad en el sector privado es más seguro que en obras públicas ya que las licitaciones se retrasarán más allá del primer bimestre, tratando de ser optimistas ante la emergencia por coronavirus.