Secretario de Salud de Puebla dice que hasta que se vacunen 4.7 millones de poblanos, regresará la “vida normal”

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado de Puebla, informó que deberá de estar vacunado contra COVID-19 al menos el 70 por ciento de los habitantes del Estado para poder regresar a la “vida normal”.

Esta declaración la hizo en el Congreso Local, ya que no quiso arriesgarse para dar una fecha para regresar a la normalidad, ya que todo depende del comportamiento social, dado a que la disminución de casos positivos será cuando la ciudadanía acate las medidas sanitarias.

El Secretario admitió que aún desconoce el Gobierno de Puebla cuándo y cuántas vacunas contra COVID-19 enviará el Gobierno Federal para la población en general, por lo que no hay fecha de cuándo comenzarían a aplicarse y no se tiene un plan alterno para ayudar y agilizar el proceso.

Por otra parte, Martínez García declaró que combatir al coronavirus ha costado 2 mil 134 millones 900 mil pesos al sector salud. De los cuales 79 millones de pesos se ocuparon para la contratación de 1 mil 56 personas, enfermeras y enfermeros, médicos y camilleros.

Los 2 mil 55 millones de pesos restantes se utilizaron para la operación de unidades médicas, adquisición de equipo, medicamentos e insumos de protección para el personal hospitalario.