Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @julioastillero
La tarde de este miércoles 3 de febrero elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al ex Gobernador de Puebla Mario Marín Torres, tras realizar un cateo a un domicilio en el puerto de Acapulco Guerrero.
Esta detención se logró gracias a un grupo especial de la FGR, quienes tras varios meses de investigaciones, obtuvieron la orden de cateo para proceder con su captura. Será trasladado al Estado de Quintana Roo.
Recordemos que Marín Torres es acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho desde hace 15 años y desde abril de 2019 contaba con una ficha roja de la Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.
En mayo de 2019, el Primer Tribunal Unitario, quien reside en Quinta Roo giró una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.
Lydia Cacho, expresó a que desde hace 13 años informó que el ex mandatario era parte de los “23 mexicanos que lavaban dinero en Andorra, y que la Fiscalía General no movió ni un dedo, ni antes ni ahora”.