Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @WSI_Mex
El Gobierno de la Ciudad de México ha dado luz verde a que plazas comerciales puedan abrir a partir del 9 de febrero, bajo el programa “Reactivar sin Arriesgar”.
Esto ya se tenía planeado pero se dependía de la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos de la CDMX, la cuál ahora es del 77 por ciento.
Por lo tanto, las plazas podrán abrir de martes a domingo, las 24 horas del día, los días lunes deberán cerrar. Con un aforo del 20 por ciento, pidiendo al público que sólo asista una persona por familia con un tiempo de permanencia de 30 minutos y que sí hay establecimientos con mecanismo de venta en línea, solo puedan ir recoger.
Para los restaurantes y áreas de comida rápida sigue en pie las indicaciones, son pueden atender en mesa sí hay espacios al aire libre.
Todo esto sin olvidar las reglas que se han mantenido desde el inicio de la emergencia sanitaria: quedarse en casa, si es indispensable salir usar cubrebocas y mantener sana distancia, no hacer fiestas ni reuniones, las compras las deberá realizar una persona por hogar, si alguien es positivo a COVID-19, aislarse 15 días y llamar a Locatel.